Toda una población de seguidores habría esperado un resultado positivo después de reveses de último momento, pero no fue suficiente. Tras el fracaso de las negociaciones con la FSG, el Girondins de Burdeos fue esperado este martes por la DNCG y finalmente anunció que no apoyaría su recurso.
Burdeos volverá a la Nacional 1, o incluso a la Nacional 2, si su próxima visita a la policía financiera no es concluyente.
Ante esta situación, el alcalde de Burdeos, Pierre Hurmic, habló este martes durante una rueda de prensa.
“Si bien las conversaciones se habían reanudado en los últimos días, los representantes de la FSG indicaron ayer lunes 22 de julio al FC Girondins de Bordeaux y a su accionista su deseo de no seguir adelante a pesar de las seguridades dadas por varios”, dijo.
“Comprometido con el club, me entristece profundamente esta degradación que sanciona a todo un territorio muy apegado a la sostenibilidad de una aventura humana que comenzó en 1881. La ciudad de Burdeos reafirma su apoyo a los Girondinos y no tiene intención de desinvertir en su futuro”, anunció primero, antes de explicar que era necesario
“Reexaminar el modelo del club y su identidad. Debe avanzar hacia una mayor horizontalidad en su gobernanza, pero también girar más hacia su centro de formación y su territorio. Merece ser estudiado un nuevo modelo que involucre a todas las partes interesadas, aficionados, antiguos jugadores, actores económicos locales, empleados y autoridades locales”, explicó.