La UEFA anunció este martes la apertura de una investigación contra Álvaro Morata y Rodri, tal y como informa Marca. El delantero centro de 31 años y el centrocampista de 28 están procesados por “violación de las normas básicas de buena conducta”, “utilización de eventos deportivos para manifestaciones de carácter no deportivo” y “desacreditación del el fútbol y la organización europea en particular.
Ganador de la Eurocopa 2024 con España, hace diez días, Álvaro Morata y Rodri fueron piezas clave en el éxito de La Roja.
Pero si sobre el terreno de juego el nuevo jugador del AC Milan y el centrocampista del Manchester City, elegido mejor jugador de la competición, fueron ejemplares, fuera de él no lo fueron tanto.
Durante los festejos, tras este cuarto título europeo en la historia de la selección española, cantaron una canción “Gibraltar is Spanish”, contra este territorio británico situado en el sur de España.
Una actitud que indignó a la Federación de Fútbol de Gibraltar (GFA), que presentó una denuncia contra los dos jugadores, juzgando estos comentarios como “un acto indigno de una conducta deportiva”.