Claudio Ranieri ha sonado con fuerza en los últimos días como posible nuevo entrenador del Nantes, equipo de la Ligue 1 francesa. El técnico italiano se encuentra sin equipo desde que el Leicester, al que coronó como rey de la Premier inglesa en la temporada 2015-2016, decidiera prescindir de sus servicios. Sin embargo, su edad podría ser un problema que obstaculizara su llegada al club galo.
El acuerdo entre Nantes y Ranieri parecía ya cerrado para las dos próximas temporadas, pero todavía falta un asunto por arreglar. El equipo francés confía en que la Luga de Fútbol Profesional francesa les dé luz verde para fichar al italiano, ya que en el país vecino no permite la contratación de entrenadores que superen los 65 años de edad. El italiano, que tiene 65 años y siete meses, espera que se pueda solucionar este problema para poder volver a dirigir un equipo, el segundo de su carrera en la liga francesa tras haber entrenador al Mónaco desde 2012 hasta 2014.
El Nantes confía en que todo pueda cerrarse sin problemas y si es necesario podría seguir el camino del Lens, que en 2007 tuvo que recurrir a la Comisión Europea para poder fichar al entrenador Guy Roux, que por entonces contaba con 68 años de edad. Si todo sale bien, el acuerdo entre el presidente del equipo francés, Waldemar Kita, y Ranieri, que viajó desde su casa en Roma a París para conocer los detalles, sería total.
Fuente: marca.com