¡Un shock contra Argentina! Este martes, la selección francesa validó su clasificación para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024 al dominar a Nueva Zelanda (3-0) en Marsella.
En un gran ambiente en el Vélodrome, Cherki, tras una buena irrupción, tuvo rápidamente la primera oportunidad del partido con un disparo rechazado por Paulsen. Dominantes, los Bleus presionaron, pero Mateta, en una buena apertura de Lepenant, centró demasiado su disparo… Pero después de una confusión de la defensa neozelandesa, esta vez el delantero francés apuntó con un disparo punzante para abrir el marcador (0-1, 19º).
Después de una pequeña revuelta con un intento lejano de Waine desviado por Nkambadio, Nueva Zelanda logró reequilibrar los debates contra los Tricolores menos emprendedores… Antes del descanso, Paulsen aún tuvo que intervenir para evitar un segundo gol francés con un nuevo gol. de Cherki.
A la vuelta del vestuario, los de Thierry Henry regresaron con buenas intenciones para intentar hacer una escapada. Tras un buen trabajo de Cherki, Kalimuendo estuvo a punto de marcar, ¡pero intervino Paulsen! Inquieto, Cherki siguió creando diferencias ante los valientes neozelandeses para ponerle en jaque en el área.
Dominando, los Tricolores duplicaron la ventaja gracias a Doué, autor de un disparo tras una entrada de Nueva Zelanda sobre Diouf (0-2, 71). A modo de demostración, Francia aprovechó la generosidad contraria para marcar el gol con un disparo en el primer palo (0-3, 74). Impresionante ! En los minutos finales, los Bleus, con un duelo perdido por Diouf contra Paulsen, gestionaron con calma los debates y ahora podían mirar hacia los cuartos de final que se jugarán el viernes contra Argentina.