“Caen, Nîmes, clubes extranjeros… Sí, a Kylian le gusta mucho el fútbol. Pero es parte de una inversión como cualquier otra. Por el momento no hay mucho. Estamos dialogando con varias entidades. Tan pronto como se trata de Kylian, adquiere otra dimensión. Pero Caen es una región preciosa, ¿sabes?». A mediados de julio, Fayza Lamari le contó a Le Parisien su próxima inversión con su hijo Kylian Mbappé en el mundo del fútbol.
Y el Stade Malherbe de Caen fue, efectivamente, el afortunado.
Mientras que el fondo de inversión Oaktree evitó que el Stade Malherbe de Caen se declarara en quiebra en 2020, Kylian Mbappé y su Coalition Capital recuperaron el control este año recomprando el 80% de las acciones de Oaktree por unos 20 millones de euros.
Para Pierre-Antoine Capton, esta operación con la familia Mbappé podría ser una bendición para el SM Caen.
“Obviamente hay un efecto Kylian, es el mejor jugador del mundo y un modelo a seguir para todos. Pero es jugador del Real Madrid y estará centrado al 200% en su nuevo club. Definitivamente tendrá una opinión y cuando lo escuchas hablar sobre nuestro equipo, es bastante fascinante, es increíble”.
Para Ouest-France, la adquisición del Stade Malherbe de Caen por parte de la nueva estrella del Real Madrid probablemente aportaría un toque mucho más profesional al club de la Ligue 2 para volver a la vanguardia a largo plazo.
“¿El objetivo de esta operación desde el punto de vista de Mbappé? Profesionalizar aún más el club en diversos temas y ayudarle a progresar. El resto seguirá de forma natural. »