Como era de esperar, el partido de cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024 entre la selección de Francia y Argentina (1-0) fue especialmente tenso el viernes.
Tras el pitido final, el centrocampista francés Enzo Millot (22) molestó al banquillo argentino, de ahí la tarjeta roja recogida durante los enfrentamientos. Luego los Blues celebraron su victoria frente a las gradas de la afición sudamericana. Suficiente para molestar al capitán argentino Nicolás Otamendi (36 años).
“Me molesta que hayan ido a la tribuna donde estaban nuestras familias a festejar frente a ellos”, reaccionó el zaguero central al micrófono de TyC Sports.
«Este ‘Baldé’, ‘Badé’… Si quiere festejar que venga delante de nosotros y lo solucionaremos. Uno de ellos fue a celebrar delante de nuestro banquillo. Una cosa es celebrar en el campo, con tu equipo, haces lo que quieres, pero a mí no me interesa. . No me gustó.»
Tras su coronación durante la Copa América 2024, los jugadores de la Albiceleste retomaron un cántico racista contra Francia. Casi dos semanas después, los hombres de Thierry Henry y el público francés deseaban vengarse.