El RB Leipzig no venderá a Dani Olmo a ningún precio. El español, deslumbrante durante la última Eurocopa conquistada por la Roja, es el objetivo prioritario del FC Barcelona en caso de fracaso del expediente Nico Williams.
Un interés mutuo, porque el centrocampista ofensivo habría advertido a su club de su deseo de fichar por el conjunto blaugrana. Los deseos del jugador serán respetados por el Leipzig, que ya ha rechazado varias ofertas de otros clubes. Pero los catalanes tendrán que poner sobre la mesa una oferta sustancial para convencer al club galaxia Red Bull.
Según información de Sport, el Barça ha hecho una primera oferta que se acercaría a los 60 millones de euros que exigen los alemanes. Sin embargo, el paquete financiero compuesto por bonificaciones y pagos repartidos a lo largo de varios años no convenció al Leipzig, que rechazó la propuesta del Barcelona.
La directiva alemana no tiene intención de renunciar a la cláusula de rescisión de 60 millones de euros por el jugador de 26 años y jugará a ganar tiempo a la espera de una oferta mejor del Barça.