Un rayo de esperanza para los Bleus… Con motivo de la final de los Juegos Olímpicos de París 2024, la selección francesa fue derrotada al final del por España (3-5 h) este viernes en el Parque de los Príncipes.
En un gran ambiente, los Bleus dieron un buen comienzo al tomar el control de los debates en el bando contrario. Luego, en una primera situación, Millot, bien situado en el área tras una reanudación fallida por Baena, aprovechó un gran error de Tenas para abrir el marcador (1-0, 11º). ¡Qué error del portero del Paris Saint-Germain! Pero la reacción de los españoles no se hizo esperar con un magnífico servicio de Baena para López, solo en el área y autor de un disparo cruzado (1-1, 18).
Demasiado pasivos, los franceses fueron castigados aún más con un gol a bocajarro de López tras una primera parada de Restos ante Ruiz (1-2, 25). En una pesadilla, Francia se hundió por completo con un tiro libre perfecto de Baena (1-3, 28.) para anotar el punto… Totalmente aturdidos, los hombres de Thierry Henry tuvieron dificultades para reaccionar y Restes incluso tuvo que intervenir en un centro de Miranda para evitar un hundimiento total. Justo antes del descanso, Mateta tuvo la oportunidad, con un cabezazo, de reavivar el suspenso, ¡pero Tenas hizo una magnífica parada!
Al regresar del vestuario, los franceses se metieron nuevamente en el juego con centros que se multiplicaron ante la jaula ibérica. Para tener una cara aún más ofensiva, Henry rápidamente tomó dos decisiones fuertes con las salidas de Chotard y Lacazette, sustituidos por Akliouche y Kalimuendo. Con los españoles a la defensiva, los blues presionaron, pero les faltó eficacia con un cabezazo de Koné al larguero. Sin controlar los debates, España se las arregló inteligentemente rompiendo el ritmo a la menor oportunidad…
Mientras Koné intentaba forzar la decisión con un gran avance, ¡Tenas hizo todo lo posible con una bonita parada! Empujando, los Bleus encontraron la falta con un tiro libre de Olise desviado por Akliouche (2-3, 78). ¿Un gol para encender los minutos finales? Sí ! En un córner, Miranda se equivocó al sujetar a Kalimuendo en el área y el árbitro, interpelado por el VAR, ¡señaló penalti! ¡Frente a Tenas, Mateta no tembló y empató con un disparo desde la izquierda (3-3, 90+2º)! ¡Qué regreso! En los últimos instantes del tiempo reglamentario, Francia tuvo un gran calor con un disparo de Turrientes al larguero…
Durante este tiempo suplementario, los franceses, empujados por el público, intentaron ganar el partido. Pero poco a poco los españoles fueron recuperando el control y Camello, a un paso de Bernabé, hizo un pequeño salto delante de Restes para recuperar la ventaja (3-4, 100º). De espaldas a la pared, los Tricolores aún debían reaccionar. Francia, mantenida con vida gracias a un desfile de Restos con un disparo lejano de Gómez, tuvo dificultades para crear peligro… Sólida hasta el final, España se hizo con el oro con un gol final de Camello tras un despeje largo de Tenas (3-5, 120+).