Nacido en Inglaterra pero originario de Jamaica al igual que Ivan Toney, Jadon Sancho, Raheem Sterling y Kalvin Phillips, Mason Greenwood sigue siendo elegible para jugar con la camiseta de ambas selecciones.
Una situación que no cayó en saco roto por parte de la federación jamaicana. Presente en rueda de prensa este viernes, el entrenador de los Reggae Boyz, Steve McLaren, expresó su deseo de que el inglés se una a él.
“Conocí a Mason y tuvimos una pequeña charla. Planeo reunirme con todos cuando regrese y ver si realmente quieren venir aquí y jugar para Jamaica», dijo McLaren, que conoce bien al jugador del OM porque fue asistente de Ten Hag en el Manchester United.
«Una vez más, es una cuestión de compromiso. Me aseguraré de que tengamos una conversación con todos los jugadores. Tenemos una lista. Queremos participar en un Mundial. Para ser un buen equipo tenemos que conseguir los mejores jugadores. Si eso significa que tenemos que utilizar jugadores de ascendencia jamaicana, lo haremos. Los jugadores locales deben ser lo suficientemente buenos”, concluyó.
Como recordatorio, Greenwood ya usó la camiseta de los Tres Leones una vez. Fue durante un partido de la Nations League en 2020.