¿El año pasado, cuando finalizaba su contrato con el Chelsea, N’Golo Kanté decidió, para sorpresa de todos, dejar Europa para incorporarse al Golfo y al club Al Ittihad, donde acababa de fichar a Karim Benzema.
Y a diferencia de su compatriota francés, el exjugador del Leicester pasó una temporada completa en Arabia Saudita. Hasta el punto de convencer a su entrenador Didier Deschamps para que lo convocara nuevamente con los blues para la Eurocopa de Alemania y lo convirtiera en titular indiscutible con la camiseta tricolor.
Sus actuaciones, aún destacadas a pesar de un final de torneo más complicado como el resto del grupo, dejaron huella en los clubes europeos. Y según información del medio Relevo, el Atlético de Madrid vería con buenos ojos al jugador de 33 años.
Ante el probable fracaso del camino que lleva a Conor Gallagher, los colchoneros ya han iniciado conversaciones con N’Golo Kanté, bajo contrato hasta 2026 y cuyo valor de mercado es de «sólo» nueve millones de euros.
Esta podría ser una gran operación llevada a cabo por Diego Simeone. Sin embargo, podemos imaginar que Laurent Blanc, su nuevo entrenador en el Golfo, no lo ve así en absoluto.