Sorpresa en el marcador. Antes del choque ante el Manchester City (derrota 0-2) de este domingo en la Premier League, Raheem Sterling (29 años, 31 partidos y 8 goles en la Premier League para la temporada 2023-2024) no estaba en el grupo del Chelsea.
El extremo inglés desapareció repentinamente de los planes del técnico Enzo Maresca. Una elección inesperada e incomprensible para quienes rodean al jugador.
«Raheem Sterling tiene contrato con el Chelsea para los próximos tres años», recordó el clan londinense al Daily Mail.
«Regresó a Inglaterra dos semanas antes para seguir un entrenamiento individual y realizó una pretemporada positiva a las órdenes del nuevo entrenador, con el que ha desarrollado una buena relación de trabajo. Está comprometido, como siempre, a desempeñarse al más alto nivel para el Chelsea y sus seguidores, a quienes tiene en alta estima», dijo.
«Y dada su participación en el pre-partido de esta semana (concedió una entrevista al sitio web oficial de los Blues, nota del editor), esperábamos que Raheem estuviera involucrado en el partido de este fin de semana, hasta cierto punto, el entorno de Sterling se sorprendió. Siempre hemos tenido un diálogo positivo y garantías por parte del Chelsea sobre el futuro de Raheem en el club, seguiremos apoyando el deseo de Raheem de empezar la nueva temporada de forma positiva».
Al pedirle explicaciones, Maresca se limitó a mencionar una elección deportiva.