Autor de una excelente Euro, donde acabó máximo goleador (tres goles), Dani Olmo llegó este verano al FC Barcelona, procedente del RB Leipzig. Formado en La Masia, el centrocampista ofensivo español llevaba varias temporadas deseando regresar a España.
Ya está hecho. En una entrevista concedida con Mundo Deportivo, el jugador de 26 años confió toda su ilusión ante la idea de empezar un nuevo capítulo en su carrera y competir con el resto de grandes de Europa.
“El Barça llegó así. La confianza que me brindó Deco (director deportivo) desde el primer día que hablamos. También me convenció gracias a la idea que Flick tenía en mente y a la forma en que yo encajé en esa idea. En este sentido también cambié de opinión. Es cierto que en otros veranos, en otras épocas de fichajes, había habido discusiones, pero nunca habían sido tan claras como esta vez. ¿Competir con otros equipos europeos? Creo totalmente en ello. Por eso estoy aquí. La mayoría venimos de la selección (española), de la generación que ganó la Eurocopa, la Liga de las Naciones y otros jugadores que no son españoles, pero que también son jugadores de gran nivel. Estoy convencido de que estaremos ahí, compitiendo en todas las competiciones. El objetivo es ganar. Hay que ir poco a poco. Lo que tengo claro es que tenemos el equipo para competir y estar hasta el final. Estoy 100% convencido de ello”, confió.