¿Los futbolistas juegan demasiados partidos? Si bien esta temporada promete ser muy intensa, con el nuevo formato de la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes que se disputará el próximo verano, el centrocampista ofensivo del Manchester City Kevin De Bruyne (33 años, 3 partidos y 1 gol en la Premier League esta temporada) ha dado la voz de alarma.
El internacional belga cree que las grandes autoridades del fútbol no hacen nada para preservar la salud física de los jugadores.
«Creo que el problema vendrá cuando terminemos el Mundial de Clubes. Sabemos que sólo habrá tres semanas entre la final del Mundial de Clubes y la primera jornada de la Premier League. Tienes tres semanas para tomarte vacaciones, y Prepárate para jugar otros 80 partidos. Tal vez este año esté bien, pero el año que viene será un problema. La PFA, en Inglaterra, y las asociaciones de jugadores de otros países han intentado encontrar soluciones. En jugar partidos extra y poder intentar decir algo, no se ha encontrado ninguna solución. No les importa, el dinero habla”, dijo el belga en rueda de prensa.