Desde hace casi un año, Brasil tiene que afrontar cada cita internacional sin su líder y guía Neymar (32 años, 128 internacionalidades y 79 goles), gravemente lesionado en una rodilla.
Una ausencia difícil de cubrir, aunque el delantero Rodrygo (23 años, 28 internacionalidades y 7 goles) insiste en que el éxito de la Seleçao ya no puede depender únicamente del nivel del delantero del Al-Hilal.
«Recuerdo que cuando llegó, Dorival dejó claro que teníamos que compartir las responsabilidades. Durante mucho tiempo, todas las responsabilidades recayeron en Neymar y esperábamos mucho de él. Todavía hablo con él. Lo sé y lo sabemos. Siempre que es nuestro mejor jugador, que pronto volverá a ser decisivo para nosotros. Estamos esperando que se recupere porque siempre tendrá su lugar asegurado en este equipo, pero como dijo el entrenador, debemos compartir responsabilidades. nuestra edad», subrayó el jugador del Real Madrid en zona mixta, después de dar la victoria a los brasileños ante Ecuador (1-0) en la fase de clasificación para el Mundial de 2026.