¡Primera victoria de la temporada para el AS Saint-Etienne! Al final de un partido serio y valiente, la ASSE venció al Lille (1-0), este viernes, en la inauguración de la 4ª jornada de la Ligue 1.
A pesar de haber sido presionados en los primeros minutos, los Stéphanois aprovecharon su primera oportunidad real para abrir el marcador contra el desarrollo del juego y anotar su primer gol de la temporada.
Hallado en el segundo palo por Davitashvili, autor de un sublime disparo de sombrero sobre Alexsandro, Cafaro no dejó ninguna posibilidad a Chevalier con un disparo con la derecha (1-0, 6º).
La respuesta del Lille llegó diez minutos después, con un cabezazo de André, tras un córner lanzado por Cabella, rechazado por Larsonneur en su línea.
Detrás, el Lille puso el pie en el balón, pero la ASSE tuvo la oportunidad de hacer la contra con una nueva oportunidad de Cafaro, bloqueada por Chevalier, seguida de un disparo por encima del novato ofensivo Stéphanoise, Stassin, que podría haberlo hecho mejor en esta ocasión.
Bien contenido por una rigurosa defensa del Saint-Etienne y bien dirigido por Abdelhamid, autor de una excelente devolución ante Bayo en su área, el LOSC aún tuvo la oportunidad de igualar con un disparo de Zhegrova que encontró en el larguero de Larsonneur.
La segunda parte no permitió a los Mastines remontar el marcador. Frente a un Stéphanois tan generoso y concentrado como siempre, los hombres de Bruno Genesio no lograron cerrar el partido ni crear muchas ocasiones, a pesar de las entradas de su goleador David y del inquieto Sahraoui después de la hora.
Estábamos aún más cerca del 2-0 cuando Stassin recuperó un balón de los pies de Diakité para cabecear a portería. Pero el nuevo delantero del Saint-Etienne perdió el duelo contra Chevalier, que hizo todo lo posible para mantener a su equipo en el partido.
En vano, porque a pesar de una oportunidad de Bakker al final del partido, el LOSC sufrió su segunda derrota consecutiva tras su revés ante el PSG (1-3).