Antes de debutar en la Liga de Campeones en el campo del AS Monaco, el FC Barcelona es uno de los mejores equipos en esta primera parte de la temporada con cinco victorias en cinco partidos y 17 goles marcados.
Una salida fanfarria para Hansi Flick, habitualmente elogiado por la prensa catalana, pero también por sus jugadores.
Como Pedri, que se mostró muy elogioso hacia el técnico alemán, hasta el punto de ofender a algunos.
“En el club trabajamos mucho más que antes. Creo que los preparadores físicos que vinieron nos están haciendo mucho bien. Trabajamos muy duro y se demostró en el partido. El equipo no desciende a partir del minuto 70 u 80, sino que mantiene el nivel físico. Flick es muy bueno para darnos confianza. Me siento liberado. Creo que Flick también me lo transmitió así diciéndome que jugara sin presión, que hiciera lo que sé hacer y que me sintiera mucho más libre”, explicó el centrocampista.
Y esto no fue del agrado de Xavi Hernández, ex entrenador del FC Barcelona.
Finalmente despedido al final de la pasada temporada tras un culebrón completamente loco con Joan Laporta, su expresidente, la leyenda azulgrana no apreció los comentarios de Pedri.
Según Sport, estas declaraciones conmovieron al ex entrenador y a su entorno, que se sienten dolidos y sorprendidos.
Xavi Hernández incluso habría asegurado que estas declaraciones se produjeron por el “intoxicación” de una persona influyente en el vestuario, sin dar nombre.
El entorno del técnico catalán cree que Pedri se dejó embriagar por alguien del club, que le contó cosas falsas sobre él, como que supuestamente el centrocampista sería incluido en la lista de fichajes de Xavi si llegaba una buena oferta durante el pasado mercado de fichajes de verano.
Por el contrario, Xavi se sorprendería, porque siempre ha defendido públicamente a Pedri y le considera intransferible.
Las tensiones entre Xavi Hernández y el FC Barcelona siguen vigentes…