Raphaël Varane anunció este miércoles el fin de su carrera profesional. El exjugador del Como sufrió una importante lesión en la rodilla izquierda la pasada mitad de agosto, que le obligó a colgar los crampones. Seleccionado 91 veces para la selección francesa, el jugador formado en Lens participó notablemente en la epopeya victoriosa del equipo de Didier Deschamps durante el Mundial de 2018.
También tuvo un papel clave en la victoria de la Liga de las Naciones 2021. El técnico de los blues, que. le permitió descubrir Clairefontaine en marzo de 2013, y quiso felicitar y agradecer al ex vicecapitán de los Bleus por su exitosa carrera a nivel de clubes y de la selección.
“Raphaël ha decidido poner fin a su carrera. Conociéndolo, sé que esta decisión, siempre es difícil de tomar, es el resultado de una cuidadosa reflexión. Por tanto, es la decisión correcta, que debemos respetar. Velocidad, visión, técnica, mentalidad… Raphaël tenía todas las cualidades necesarias para realizar la magnífica carrera que era la suya. Durante diez años, la selección francesa fue para él una familia más. Allí siempre será bienvenido. Llegó joven y rápidamente se consolidó como un líder dentro del campo, pero también fuera de él, donde su opinión era escuchada y respetada. Pero como he dicho muchas veces, la edad no es un criterio para ganar al más alto nivel. Recuerdo la imagen de un jugador volcado hacia los demás y hacia el colectivo. En perfecta complicidad, en particular con el capitán Hugo Lloris, Raphaël jugó un papel importante en el Mundial de 2018 y luego en el de 2022. En la selección, pero también dondequiera que fue, siempre dejó el recuerdo de un gran profesional. Por eso y por todo lo demás, debemos darles las gracias. Le deseo felicidad en los nuevos desafíos que elija. También podrá dedicarse a su familia, lo que significa mucho para él”, afirmó Didier Deschamps.