¡Uy, parada para Kylian Mbappé! Si bien su debut con el Real Madrid fue objeto de críticas a pesar de las contundentes estadísticas (7 goles en 9 partidos), el ex astro del PSG permanecerá alejado de los terrenos de juego durante varias semanas debido a una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
Un fallo que llega en el peor momento, como explica Antoine Simonneau, corresponsal de L’Équipe en Madrid.
“Es el drama en Madrid, sobre todo la ducha fría. Al contrario de lo que he oído, no se trata de un agravio diplomático, porque sobre todo está el primer gran choque de la temporada que llega el domingo para el Real Madrid contra el Atlético de Madrid. Después también se perderá el reencuentro con su hermano pequeño el miércoles en la Liga de Campeones y luego también hubo otro gran partido con la recepción al Villarreal el fin de semana siguiente. Así que es una lesión que es realmente un gran problema y una gran pérdida para el Real Madrid. Puedo decirles que están un poco molestos”, explica el periodista en el canal L’Équipe.
“Sobre todo nos decimos que quizás tenga un poco de responsabilidad con Ancelotti”
Los merengues esperan ahora recuperar su dorsal 9 a tiempo para las grandes fechas de octubre. “Se perderá al menos cinco partidos y el Real Madrid no quiere correr ningún riesgo porque quizás se pierda seis y posiblemente esté de vuelta el 19 de octubre porque detrás todavía queda la recepción al Dortmund en la Liga de Campeones el día 22, que es «Todavía es la última final, y sobre todo está el clásico contra el Barça el día 26», continúa Antoine Simonneau, precisando que Carlo Ancelotti no escapa a las críticas:
«La idea no es no apresurar su regreso, pero les puedo decir que el Real El Madrid está en apuros tras la lesión de Kylian Mbappé pero sobre todo nos decimos que quizás hay un poco de responsabilidad por parte de Ancelotti porque no tuvo vacaciones y jugó casi todos los partidos. Sólo ha faltado 27 minutos desde el inicio de temporada y nos decimos que quizás, ante el Alavés, podría haberse tomado un respiro, sobre todo porque en el banquillo hay gente que no es de mala calidad. »