Con un partido completamente controlado, el AJ Auxerre dominó lógicamente al Brest (3-0) este viernes en Abbé-Deschamps en la inauguración de la sexta jornada de la Ligue 1.
Desde los primeros minutos, el Auxerrois mostró una cara interesante instalándose en el campo contrario.
En reacción, los Brestois todavía obtuvieron la primera situación del partido con un cabezazo de Ajorque capturado por Léon.
Pero más incisiva, la AJA fue lógicamente recompensada con un exitoso bloqueo de Sinayoko para Owusu, que ganó su duelo contra Bizot (1-0, 26).
Una vez más, los bretones sólo pudieron reaccionar a balón parado con un tiro libre de Lala sobre Coulibaly, cuyo cabezazo rozó el poste de Léon. En el proceso, Fernandes tuvo la mala suerte de conceder un penalti por una mano en su área tras un tiro de Sinayoko.
Frente a Bizot, Jubal no tembló y transformó su intento con un disparo colocado por la derecha (2-0, 36). Justo antes del descanso, Sima tuvo la oportunidad de reavivar el suspense, ¡pero Léon ganó el duelo!
Al regresar del vestuario, el Auxerre regresó con buenas intenciones para sofocar cualquier revuelta en Brest. ¡Y tras una mala lectura de Chardonnet en el área, Traoré hizo una buena secuencia para ajustar a Bizot y conseguir anotar el punto (3-0, 59º)!
Totalmente atónitos, los habitantes de Brest no pudieron reaccionar…
Por el contrario, el Auxerre estuvo a punto de marcar el cuarto gol con Osho golpeando el larguero de Bizot… Con el control, el AJA manejó con calma los debates al final del partido, ¡con la excepción de un movimiento acrobático de Baldé en el larguero!
En cualquier caso, el Brest mostró una cara particularmente preocupante antes de enfrentarse al RB Salzburg en la Liga de Campeones el martes…