Por el camino, el Lille consiguió una lógica victoria en Le Havre (3-0) este sábado en la sexta jornada de la Ligue 1.
El Lille llegó a este encuentro con el deseo de marcar la diferencia rápidamente. Y los jugadores de Bruno Genesio pudieron contar con su goleador David.
El internacional canadiense se mostró peligroso por primera vez con un cabezazo rechazado por Desmas con un toque, antes de abrir el marcador con un centro de Sahraoui (0-1, 23).
Tras este gol, el LOSC siguió presionando y Zhegrova tuvo la oportunidad de hacer el descanso diez minutos después. Pero Opéri intervino en su línea para repeler el intento kosovar.
Al final fue David, otra vez él, el responsable de ampliar la brecha para los Mastiffs. En un pase perfectamente dado entre dos defensores por Sahraoui otra vez también, el delantero centro del Lille recuperó el balón en el área con la punta del pie derecho en pleno movimiento para engañar a Desmas y marcar su gol número 90 con la camiseta del norte. club (0-2, 35º).
Sin preocuparse realmente en la primera mitad, el Lille creó una última oportunidad peligrosa antes del descanso con un disparo de Zhegrova que atrapó Desmas.
Al regresar del vestuario, el Lille levantó el pie del acelerador y quiso gestionar su ventaja. Le Havre aprovechó para volver a su partido y mostrarse (por fin) peligroso ante la portería de Chevalier, decisivo en un duelo con Ngoura y luego muy feliz al ver el cabezazo de Le Havre pasar tres minutos después de su poste. Las Dogues finalmente tomaron el control del partido y David anotó un hat-trick tras un centro de Zhegrova colocado perfectamente en su cabeza en el segundo palo (0-3, 80).
David pudo incluso marcar un cuádruple al final del partido, pero el canadiense dejó un penalti a Ángel Gomes, que falló ante Desmas.
De todos modos, el LOSC se tranquiliza antes de enfrentarse al Real Madrid en la Liga de Campeones y sube al 4º puesto de la clasificación.