Todo el mundo habla de ello. De Francia a España, el caso Kylian Mbappé copa los titulares este viernes.
En el lado francés, es su ausencia durante el próximo encuentro de los Bleus lo que hace correr la tinta. De hecho, Didier Deschamps prefirió dejar esta vez a su capitán en Madrid para que se recuperara plenamente de su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda contraída ante el Alavés el 24 de septiembre.
Sin embargo, los Bondynois jugaron unos treinta minutos el miércoles por la noche contra el Lille en la Liga de Campeones, mientras en España se hablaba de una ausencia de tres semanas.
Pero KM9 presionó para participar en este encuentro, que marcó su regreso a Francia desde su salida del PSG. Carlo Ancelotti y su plantilla aceptaron que viajaría y por tanto jugaría.
Pero el campeón del mundo de 2018, lógicamente, no ha rendido a su mejor nivel. Mañana deberá descansar para el encuentro entre merengues y Villarreal de mañana en el estadio Santiago-Bernabéu.
Al otro lado de los Pirineos, este es uno de los temas que más da que hablar este viernes.
Seguramente el Mister dará varias respuestas al inicio de la tarde durante la tradicional rueda de prensa previa al partido.
Pero no sólo interesa su estado de salud. Este viernes, El Chiringuito desveló una pequeña indiscreción sobre el internacional francés con 86 internacionalidades y 68 goles. De hecho, Josep Pedrerol, presentador del famoso programa español, confió que Kylian Mbappé hizo una promesa a sus compañeros, así como a Carlo Ancelotti, a la plantilla y a los directivos del Real Madrid.
“Voy a marcar 50 goles (esta temporada, ndr)”, afirmó el francés de 25 años, confiado en sus cualidades y muy ambicioso bajo sus nuevos colores.
De momento, el jugador nacido en 1998 ha marcado 7 goles en 10 partidos en todas las competiciones (816 minutos jugados, 1 asistencia). En detalle, marcó 5 goles en 7 partidos de La Liga. También marcó un gol en la Supercopa de Europa y otro en la Liga de Campeones (2 partidos disputados).
Tras un buen comienzo, Kylian Mbappé, que ya había admitido que no se impediría alcanzar este objetivo en agosto pasado, está definitivamente decidido esta vez. Pero todavía tendrá que trabajar muy duro para cumplir su promesa.
Sobre todo porque no alcanzó esta marca simbólica en París, donde su cuenta se quedó estancada en 44 goles el año pasado.