Un penal transformado por Guillaume Bosca en la primera parte y otro gol anotado por Mohamed Bayo cuando suspiraban los últimos minutos del encuentro, le dieron la victoria al USL Dunkerque sobre Concarneau (2-0) por la tercera división francesa.
Una jornada 12 que enfrentaría al líder de la “National” contra el décimo cuarto de la tabla, tendría connotaciones muy positivas para “Les Maritimes”.
Los punteros del Campeonato National recibían al Concarneau con la firme intención de seguir manteniendo la primera casilla de la clasificación.
El marcador se abriría rápidamente a favor de los locales gracias a un penal convertido por el jugador Guillaume Bosca (1-0, 13 min). Todo comenzaría rápidamente con un disparo ceñido al palo derecho del guardameta Enzo Basilio que poco pudo hacer para evitar el tanto de la apertura.
Luego de dominar todo el partido y tener varias oportunidades para anotar, una jugada en el medio campo tras la perdida del balón por parte de los visitantes terminaría en el sector izquierdo de la cancha en los botines del recién ingresado Ludovic Gamboa, el extremo a velocidad se metería en el área chica de Basilio para centrar el esférico al jugador Mohamed Bayo (2-0, 93 min) quien sentenciaría el partido con un toque sutil para guindar el segundo tanto en la pizarra.
Con esta victoria los hombres de Clauden Robin se afianzan en lo más alto del pódium en la tercera división francesa con 25 unidades, dos puntos por encima del Pau FC, quien empató en casa ante el Créteil (3-3).
Fuente: futbolfrances.com