No es Hansi Flick quien debería enojarse por su placer de haber retenido a Robert Lewandowski este verano, ni tampoco Raphinha, dicho sea de paso.
Desde agosto, habíamos visto al polaco golpear una, dos, pero todavía no tres veces en el mismo partido. Este domingo fueron el Alavés y su portero Antonio Sivera los que pagaron el precio por primera vez esta temporada (3-0).
Si pudo limitar la influencia de Mbappé, Bellingham, Vinicius o incluso Rodrygo a pesar de la derrota de su equipo contra el Real Madrid hace dos semanas (3-2), el portero español se mostró impotente esta tarde.
Es difícil reprocharle los tres goles que encajó en 25 minutos, ya que el polaco demostró una eficacia crónica. Sabíamos lo destructivo que fue su cabezazo, y solo necesitó siete minutos para recordárnoslo en un centro de Raphinha esta tarde.
El segundo gol se debe principalmente al mérito del brasileño, que hizo todo lo posible en defensa del Alavés antes de servir a Lewandowski, bien situado como tantas veces para sumar el marcador. En cuanto a este último, es un modelo en su especie.
Tras un saque de Eric García en la entrada del área, el exjugador del Bayern nos premió con una secuencia supersónica para concluir con un centro.
Hoy, incluso a los 36 años, sería necesario rascar el fondo del cajón para componer un TOP 5 de nueves europeos sin meter en él el nombre de Lewandowski. Y esa parecía ser la opinión de Hansi Flick, que aún lo elogiaba tras el encuentro:
“Robert sabe muy bien lo que tiene que hacer delante de la jaula, es el mejor para mí, es increíble. Estoy muy contento con él y vemos que está en perfecto estado de forma en estos momentos”, expresó en DAZN el técnico alemán, acostumbrado ya a ver al polaco atormentar a los porteros durante su visita conjunta al Bayern de Múnich.
“Ya conocía a Robert en el Bayern. Es increíble. Para mí, cuando entra al área, es simplemente el mejor”, concluyó.
Como suele ocurrir, el jugador no intentó cubrirse con la victoria. Humildemente explicó que estaba intentando hacerlo lo mejor posible:
“Intento marcar goles, y mis compañeros también me dieron buenos pases, todo hay que decirlo. Desde el primer minuto quisimos marcar y después de marcar tres en la primera parte, jugamos cómodamente en la segunda parte. Lo más importante ahora es el descanso, la recuperación y el regreso de todos tras el parón internacional”, dijo.
Una tregua a la que Lewy puede acercarse con tranquilidad. El Barça es líder de La Liga y es el máximo goleador de La Liga con 10 goles, más que Mbappé, Vinicius y Bellingham juntos.
En los cinco grandes campeonatos europeos, sólo Erling Haaland ha marcado tantos goles como él al inicio de la temporada, lo que hace que su historial de servicios sea un poco más preciso…