Asociado durante mucho tiempo con el Real Madrid la temporada pasada, el lateral izquierdo Alphonso Davies (23 años, 5 partidos en la Bundesliga esta temporada) finalmente permaneció en el Bayern de Múnich, donde su contrato expira en junio de 2025.
¿La Casa Blanca perdió su oportunidad? ? Aún así, el canadiense podría finalmente fichar por el rival merengue, el FC Barcelona.
Esta es la posibilidad, todavía embrionaria a estas alturas, que desvela este jueves el diario español Sport. Mucho antes de la llegada de Hans-Dieter Flick como entrenador (que trabajó junto a Davies en el Bayern), el Barça había validado el perfil del norteamericano pero, convencido de que iba a fichar por el Real durante el último mercado, no había emprendido nada al respecto. el mercado de fichajes. Así, a partir del 1 de enero, Davies tendrá la posibilidad de dar su contrato a un nuevo club para la próxima temporada.
Sin embargo, como viene siendo habitual en el Barça en los últimos años, el principal obstáculo será económico.
Según los informes, Davies pide un bono por firmar de 10 millones de euros y un salario de al menos 20 millones de euros al año. Por su parte, el Real Madrid sigue interesado, pero las prioridades han cambiado entre los merengues, diezmados en la defensa central y que también han prorrogado a Ferland Mendy hasta junio de 2027.
El canadiense sigue abierto a cualquier cosa, incluso a una prórroga en Baviera, en caso de un acuerdo económico con el club de Munich.