Del Burnley al Bayern de Múnich en pocas semanas, Vincent Kompany tuvo derecho a un gran ascenso durante el último mercado de fichajes de verano. El técnico belga, sin embargo, pudo contar con el apoyo de su ex entrenador en el Manchester City, Pep Guardiola.
«Max Eberl, director deportivo del Bayern de Múnich, me pidió entonces que hablara con él, ya que somos muy amigos. Le dije a Pep que necesitaba un análisis auténtico y honesto. Hablamos por teléfono durante casi dos horas. En resumen, me dijo que estaba 100% convencido de que Vincent Kompany era absolutamente el entrenador adecuado para el FC Bayern», reveló a Kicker el miembro de la junta directiva del club alemán, Karl-Heinz Rummenigge.
«Estoy muy satisfecho a nivel deportivo porque hemos encontrado una cultura positiva que es simplemente divertida. Me gusta esta presión alta. Me recuerda a los días de Jupp Heynckes, Pep Guardiola, Carlo Ancelotti o Hansi Flick, cuando disfrutábamos este fútbol ofensivo”, añadió el exdelantero del Inter.