El Mundial posterior a 2022 fue muy difícil de digerir para Romelu Lukaku (31 años, 119 partidos internacionales y 85 goles). El delantero centro belga se tomó mal la eliminación de los Red Devils en primera ronda, hasta el punto de que cuando Domenico Tedesco sustituyó a Roberto Martínez como entrenador, el delantero no estaba seguro de querer continuar su carrera internacional.
«Cuando Tedesco se convirtió en entrenador y me visitó, quise decirle que dejaba de hacerlo. Pero me dijo que me necesitaba. Incluso volví a dudar después de sus dos primeros partidos, en Suecia y Alemania, pero aun así dije que sí. ”, reveló el jugador del Napoli en el podcast Friends of Sports.
Ya no convocado para la selección desde la Eurocopa 2024, donde Bélgica paró en octavos de final contra Francia (0-1), Lukaku no está seguro de volver algún día a su selección.
«Espero poder redescubrir mi pasión por los Devils. El próximo objetivo en la selección nacional es el Mundial, que será dentro de dos años. Es mucho tiempo. Sólo volveré si tengo buenas sensaciones. En este caso, Asumo un papel de liderazgo, pero no se puede esperar que esté contento cuando no ganamos, este grupo ya está muy lejos, pero aún no tiene una mentalidad realmente ganadora”, observó. el exdelantero del Chelsea.
¿Pronto el fin de una era?