Tras retirarse del fútbol internacional al día siguiente del Mundial de 2022, Raphaël Varane colgó definitivamente las botas a finales de septiembre.
Durante una larga entrevista concedida a L’Équipe, el ex central recordó su mejor recuerdo en la selección francesa, el partido de repesca para el Mundial de 2014 contra Ucrania (0-2, 3-0).
«Tanto como la victoria de 2018, sigue siendo mi mejor recuerdo. Todavía me da escalofríos solo de hablar de ello… No debería haber jugado ese partido. Después del partido de ida, estaba listo para abandonar el rally porque mi rodilla no me dejaba en paz, justo después de mi lesión de menisco estaba hinchado, hacía calor y después del desempate, de hecho, no jugué durante dos meses. Ese día, claramente puse en marcha mi carrera. Francia me necesita (sonríe), el entrenador me necesita, tengo que jugar, y me arriesgo, me ponen un anestésico, tengo 20 años, y me digo, lástima, estaba perfecto. Lo sé, pero no me arrepiento de Francia, siempre lo volveré a hacer.