Tras una temporada de exilio en el FC Barcelona, Ilkay Gündogan (33 años, 8 partidos y 1 gol en todas las competiciones esta temporada) regresó al Manchester City durante el último mercado de fichajes de verano.
Nuevo comienzo para el centrocampista alemán, que tuvo que readaptarse a la táctica de Pep Guardiola.
«En el juego de Guardiola, cada temporada hay algunos pequeños detalles extra. Cada verano quiere que los rivales no puedan leernos al 100% y siempre intenta adaptar algunos toques extra. Depende de la calidad del juego. los jugadores, para que todos puedan poner sus fuerzas en el campo y contribuir de la mejor manera posible”, explicó el ex jugador del Borussia Dortmund en declaraciones difundidas por la página web oficial del club.
«Por eso es el mejor entrenador del mundo, porque ve cosas que otros no ven y consigue transmitirlas en el campo de la mejor manera posible. Siempre hay un pequeño cambio si le preguntas esto a los jugadores». temporada en comparación con el año pasado, en el que no estuve allí, probablemente haya otro cambio en los pequeños detalles a los que estoy acostumbrado, algo que él adapta, por lo que no es una sorpresa para mí», añadió Gündogan.