Con cinco penaltis acertados esta temporada en todas las competiciones, el delantero del LOSC Jonathan David (24 años, 10 partidos y 7 goles en la L1 esta temporada) demostró una eficiencia formidable en este ejercicio. Sin embargo, el técnico del Lille, Bruno Genesio, asegura que su goleador no tiene el mismo acierto en los entrenamientos.
«Él entrena casi todos los días antes de un partido, la mayoría de las veces sin portero… Y la mayoría de las veces es en la casa de al lado. Por eso a veces lo menosprecio», se ríe el entrenador del Lille. Pero su gran punto fuerte es que tiene una sangre muy fría y Esa es la gran cualidad para ejecutar un penalti. Se trata de gestionar las emociones, no se trata del gesto técnico, se trata de ignorar todo las consecuencias que puede tener el acierto o el fracaso de su penalti. Y en eso es imperturbable también en su juego”, dijo.
«Tiene una gran confianza. Puede desperdiciar dos ocasiones claras en un partido, eso no le hará dudar de la tercera. Ésa es su gran fortaleza», subrayó Genesio, que debería ser titular de nuevo con el internacional canadiense contra la Juventus de Turín el martes (21.00 horas) en la Liga de Campeones.