En otra vida, Jorge Sampaoli podría haber sido médico. Presentado a la prensa este martes, el nuevo entrenador del Stade Rennais detalló su plan de batalla para sanar al club, 13º en la Ligue 1 después de 11 días. Lo que supone un “diagnóstico”, en palabras del técnico argentino.
«Tendremos que entender el verdadero problema del equipo. (…) En tiempos de crisis, ante un equipo que sufre, lo importante es determinar dónde está el deterioro. A partir de hoy, debemos transformar este sufrimiento en la seguridad nos permitirá resolver la situación. La ausencia de los internacionales retrasará el diagnóstico, pero a los que están nos permitirá trabajar con ellos”, explicó el nuevo técnico del Rennes.
«Estoy completamente entusiasmado, es un gran desafío. Hemos analizado el equipo, hemos visto varios partidos. Creemos que tenemos un cierto conocimiento del equipo. Tendremos tiempo para desarrollar mi idea del fútbol. «, agregó. Sampaoli tiene 12 días para preparar su primer partido que tendrá lugar el domingo 24 de noviembre en Lille.