Este es el expediente que nos interesa cuando hablamos de la selección francesa. Además del caso Kylian Mbappé, a menudo se ha señalado el papel de Didier Deschamps. Hay que decir que el juego que ofrecen los Bleus desde hace varios años no entusiasma a mucha gente.
Y constantemente se menciona el nombre de Zinédine Zidane para tomar el relevo. Al menos así fue después del Mundial de 2022, porque desde entonces la DD se ha ampliado.
Y ante el micrófono de RMC, el presidente de la FFF, Philippe Diallo, explicó el caso Zidane.
“¿Zidane? No lo hice porque llegué en 2023 con Didier Deschamps que acababa de renovar hasta 2026. Entonces respeto su contrato porque cumplía los objetivos de la FFF. ¿Si el aspecto financiero influyó (nota del editor: romper su contrato)? Sí, es obvio. Pero a DD, le pedí que fuera semifinalista de la Euro y así fue. Todos queremos soñar, sentir emociones mientras vemos los partidos. La increíble final del Mundial de Qatar 2022, fue Deschamps el técnico que vivió una de las mejores finales de la historia, de la que todo el mundo habla. Empecé a jugar al fútbol cuando era muy joven. Me encanta el fútbol y soy sensible al estilo de juego, pero cuando hablo con mis compañeros de otras federaciones, muchos sueñan con estar en mi lugar. El lugar de un presidente que tiene un equipo que llega regularmente a la final y que gana títulos. Mentiría si dijera que nadie pregunta por Zidane, es cierto. No lo niego. No soy autista en absoluto”, afirmó.
++