Brasil y Nike consolidan su cooperación con un nuevo contrato millonario

Asociados por primera vez en 1996, Nike y la selección brasileña están estrechamente vinculados.

Mientras que la Seleção tenía un contrato por valor de 35 millones de dólares al año, la federación brasileña decidió negociar con la marca de la coma revisando el monto fuertemente al alza.

Hay que decir que entre el acuerdo de la selección francesa estimado en más de 100 millones de euros y el de Alemania que comenzará en 2027 por una cantidad equivalente, el cinco veces campeón del mundo ha ganado su apuesta ya que ambas partes han decidido ampliar su acuerdo de patrocinio.

El pasado viernes, la federación auriverde formalizó un nuevo contrato de arrendamiento con Nike hasta 2038, valorado en cien millones de dólares al año (es decir, 94,5 millones de euros), a lo que hay que sumar los beneficios por la venta de camisetas de la selección Nike, que no lo fueron. incluidos en contratos anteriores.

 “Esta es una de las asociaciones más duraderas y exitosas en el fútbol y juntos continuaremos celebrando la brillantez del fútbol brasileño y honrando el legado del bonito jogo”, aseguró el presidente de la CBF, Enaldo Rodrigues. Como recordatorio, las camisetas Nike son usadas por los equipos masculinos y femeninos de Brasil de todas las edades, así como por los equipos de fútbol playa y fútbol sala”.

La marca americana equipa también a Australia, Croacia, Inglaterra, Francia, Nigeria, Polonia, Arabia Saudita, Corea del Sur y próximamente Alemania.