Aún en conflicto con el Paris Saint-Germain, el delantero del Real Madrid Kylian Mbappé (25 años, 15 partidos y 9 goles en La Liga esta temporada) recurrió ante la Comisión Disciplinaria de la Liga de Fútbol Profesional por 55 millones de euros de salarios y bonificaciones impagos.
Reunido el miércoles, el organismo francés, tras varios veredictos ya pronunciados a favor del capitán de la selección francesa, debería adoptar una «sanción firme pero proporcionada» contra el PSG, según informó este martes la radio RMC.
A menos que haya alguna sorpresa, el actual campeón francés no debería sufrir una retirada de puntos ni una prohibición de fichar a medida que se acerca la ventana de transferencias de invierno.
Por otro lado, la Comisión Disciplinaria de la LFP corre el riesgo de marcar la ocasión con una fuerte multa, basada en un porcentaje del importe reclamado por Mbappé.
Inflexible, París, independientemente de la sanción, se niega a pagar el tricolor internacional y espera defender sus argumentos ante la justicia civil, en particular ante el tribunal laboral.