La última vez que Dele Alli pisó un terreno de juego, Lamine Yamal ni siquiera había jugado su primer partido profesional con el Barça. Fue el 26 de febrero de 2023, durante un partido del campeonato turco entre Besiktas y Antalyaspor (0-0).
Desde entonces, el inglés ha continuado su doloroso y difícil descenso a los infiernos, que dio un nuevo giro este viernes. En un comunicado publicado en sus redes sociales, el jugador de 28 años anunció que deja el Everton.
“Como se ha informado ampliamente esta semana, 2025 podría ponerme en un nuevo camino con oportunidades emocionantes. Antes de que todo esto suceda, es muy importante para mí dejar claro lo agradecido que estoy a todos los aficionados, al personal y a los jugadores del Everton FC por el apoyo que me han brindado. Ha sido un viaje increíblemente difícil intentar juntar las piezas finales para volver a estar en forma y no puedo agradecer lo suficiente al personal del Everton por el arduo trabajo que han puesto en este proceso. Lamentablemente las cosas no salieron como todos esperábamos y creo que es el momento adecuado para pasar una nueva página. Les deseo a todos en este increíble club la mejor de las suertes y espero que nos volvamos a ver pronto», escribió Dele Alli en su cuenta de Instagram.
En los últimos días, los rumores lo han enviado a Como, Italia, donde se dice que Fabregas se acercó a él para ayudarlo a volver al camino correcto.