Con esta lograda actuación ante el Getafe de 4-1 este fin de semana, el francés suma al menos un gol por tercer partido consecutivo y se consolida como un serio aspirante al título Pichichi, que premia al máximo goleador de La Liga.
Un buen augurio también de cara a la Champions League que se reanudará este miércoles ante el Salzburgo para los merengues.
Más allá de su faceta goleadora, Kylian Mbappé también tiene una influencia mucho mayor en el juego. Satisfecho tras esta sólida actuación, el principal interesado escuchó su nombre coreado por el Estadio Santiago Bernabéu y se emocionó al confiarle a Real Madrid TV:
«Es un sueño, estoy muy contento porque me adapté al equipo, jugar como quiero jugar, con personalidad”.
Este éxito permite al Real Madrid situarse líder de la Liga con dos puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y siete puntos más que el FC Barcelona.
Un resultado muy importante que Kylian Mbappé quiso destacar: “era un partido importante para nosotros, sabemos lo que pasó ayer con el Atlético y el Barcelona, queríamos ganar y ganamos. Queríamos ganar y lo hicimos. Es difícil encajar el primer gol, pero el equipo reaccionó bien. Jugamos arriba, buscamos espacios, marcamos muchos goles, creo que todo el madridismo disfrutó el partido porque somos líderes”.
Una semana después de su derrota por 5-2 en la final de la Supercopa de España, el Real Madrid vuelve a sonreír y se lo debe a Kylian Mbappé.