El Ajax ganó por pegada al Lille, a pesar de la teórica inferioridad del bloque francés. El Lille se resistió y tuvo alguna ocasión clara, pero acabó claudicando. El 0-2 se antoja corto por las ocasiones registradas al final.
Aunque el Lille comenzó proponiendo, apenas le duraba la pelota. El Ajax le dejaba jugar, pero recuperaba la pelota en medio campo. Pocos muerden como muerden los chicos de Ten Hag.
No tardó nada el conjunto holandés en adelantarse. Van de Beek y Dest combinaron, Tadic asistió y Ziyech, que está en un estado de forma estelar, definió. Golpe al Lille nada más empezar.
Reaccionó el Lille y pudo empatar Bamba, no obstante. Con todo a favor tras una contra el jugador del Lille la envió por encima del larguero de Onana. Pese al dominio, al Ajax le costó hilar su habitual fútbol eléctrico en los últimos minutos de la primera mitad.
El Lille salió enchufado tras el descanso, pero se encontró con la genialidad de Ziyech y el gol de Promes. El marroquí se lo guisó para asistir al extremo holandés, presto para rematar en el segundo palo.
Onana fue protagonista con una doble parada y esto dio alas al Ajax, que marcó por medio de Ziyech, aunque el tercer tanto fue anulado tras la revisión del VAR.
El Lille enseñó bandera blanca y hasta la conclusión el Ajax pudo engordar su ventaja. Van de Beek reventó el balón en el palo. Osimhen pudo hacer el del honor, pero ni eso.
El Ajax es líder con diez puntos y pasa a octavos con un empate; el Lille va a ser colista, con uno, a falta de una jornada.
Fuente: besoccer.com