LIGUE 1: Pablo Sarabia, «Intentaremos que sea el año del PSG en Champions»

Pablo Sarabia (Madrid, 1992) está dejando huella en el PSG. «Es importante para nosotros:es agresivo, fiable, defiende, decide partidos… Inculca algo más a nuestro equipo», asegura Tuchel. Virtudes que faltaban en un equipo que ansía la Champions. El ex de Madrid, Sevilla y Getafe se cita con MARCA en ‘Game On’, la mayor exposición internacional sobre la historia del videojuego, para hacer balance de sus primeros meses en París.

Pregunta. Líderes en Ligue 1, primeros en Champions… ¿Qué balance hasta ahora de su primer curso en el PSG?

Respuesta. Muy, muy positivo. El equipo ha estado a un gran nivel en todos los partidos de Liga, Copa de la Liga y Champions. Lograr el primer puesto en Champions era importante. El balance, por tanto, es muy bueno. Ahora vamos a tratar de mantener esa dinámica y esa mentalidad en el tiempo para conseguir retos mayores.

P. A Sarabia le está yendo bien: suma cuatro goles y cinco asistencias. ¿Qué nota se pone?

R. No me gusta ponerme nota, pero estoy muy contento. Y no sólo por los goles y las asistencias, aunque sé que muchas veces sea eso lo que queda en el papel. Me encuentro a gusto en el vestuario y la integración está siendo muy buena. Eso te da confianza y tranquilidad a la hora de jugar.

P. Imagino que el gol que le marcó al Madrid en el Bernabéu sería especial para un futbolista formado en La Fábrica.

R. Los partidos contra el Real Madrid siempre son especiales. El míster me dio la oportunidad de salir en los últimos minutos y yo siempre intento hacer lo mejor para el equipo. Es un gol especial para mí, pero también lo es a la hora de evaluar mi campaña en París.

P. La pasada temporada marcó 23 goles y repartió 17 asistencias con el Sevilla. ¿Puede que el PSG estemos viendo su versión más sacrificada?

R. Sí, puede ser. Creo que he ido madurando y me he ido completando con el tiempo. Me he dado cuenta de que la faceta defensiva también es importante. Hoy en día los jugadores tienen que ser de ida y vuelta, sólo unos privilegiados pueden jugar en una dirección.

P. Tuchel ha destacado varias veces su sacrificio.

R. Al final, se trata de adaptarse. Ahora mismo el entrenador me pide unas cosas y se las intento dar. Que hable bien de mí es lo que me satisface y enorgullece para intentar seguir trabajando de esa manera.

P. Mbappé, ‘Ney’, Icardi, Cavani, Di María, Sarabia… ¿tienen la mejor delantera de Europa?

R. Posiblemente sí. Todos los de arriba son buenísimos. Me quedo, sobre todo, con la variedad y las distintas opciones que tiene el entrenador de jugar de una u otra forma. Eso es fundamental para no ser previsibles y, si encima tienes la calidad que tenemos, el peligro crece exponencialmente.

P. El PSG ha subsanado carencias históricas con su fichaje y los de Ander, Gueye, Keylor… ¿Siente que, al fin, podrán ganar la Champions?

R. Nosotros vamos a intentar que sea el año del PSG en Champions, pero nos confundiríamos si pensásemos que vamos a ganar los partidos antes de jugar. Ahora mismo la única final que tenemos en este torneo es con el Dortmund. Debemos pasar esa ronda, luego la siguiente… Ése es el camino a seguir para poder hacer algo grande.

P. En verano hubo mucho ‘ruido’ con la posible salida de Neymar rumbo al Barcelona. ¿Cómo le ve?

R. Bien. Es una persona que se hace querer y que tiene mucho peso en el vestuario. Siempre que esté feliz nos va a aportar mucho en el juego.

P. ¿Cómo es jugar con Mbappé?

R. Se hace más fácil. La velocidad que tiene es impresionante. A mí me sorprende cada vez que arranca, tiene una potencia increíble. Ya le conozco y sé que se la puedo tirar en largo porque va a llegar.

P. Madrid y Barça volverán a la carga en verano. ¿Cree que seguirán Mbappé y Neymar en el PSG la próxima temporada?

R. De momento están aquí y nos tenemos que centrar en eso. No quiero pensar lo que pasará en los años siguientes.

P. Robert Moreno le abrió las puertas de la absoluta. ¿Confía en volver con Luis Enrique?

R. Ha habido un cambio, pero la dinámica de trabajo sigue siendo la misma. Ahora vuelve Luis Enrique, que ha demostrado que trabaja muy bien. Yo siempre le estaré agradecido también a Robert Moreno porque me dio la oportunidad de debutar y de cumplir mi sueño. Trabajaré mucho para estar en las siguientes listas.

P. ¿Cómo vivieron el adiós de Robert Moreno ante Rumanía? ¿Fue extraño, no?

R. Sí, fue extraño. Nosotros cumplimos con nuestro deber, que era ganar a Rumanía.

Fuente: marca.com