LIGUE 1: Tanguy Kouassi podría terminar en la Bundesliga

El equipo parisino no descuida la cantera, sobre todo después de aflojar el ritmo en lo que a fichajes millonarios se refiere. Entran y salen jugadores y los jóvenes se han convertido en la principal fuente de ingresos del club.

El PSG vio las orejas al lobo y bajó el gasto después de apuntalar el equipo con las llegadas de Neymar y Mbappé en 2018. Desde entonces, los parisinos han afinado mucho a la hora de invertir y han ido dando más importancia a la cantera de manera paulatina.

‘Le Parisien’ sitúa como muy cercana la marcha del joven Tanguy Kouassi, el último en llegar al primer equipo, al RB Leipzig, equipo que suele dar acomodo a jóvenes con proyección y que tendría al defensa de 17 años entre ceja y ceja.

Con contrato únicamente hasta junio, quiere saber bien el rol que le esperaría en el Parque de los Príncipes si opta por renovar. Y es ahí donde entrarían otros clubes como el RB Leipzig, que confían más en él de cara al futuro.

Su salida no sería ningún drama, pues el PSG ha ido convirtiendo su academia en una fuente de ingresos más o menos sólida que incluso ha proporcionado más beneficios al equipo que la salida de algún crack de la primera plantilla.

Nkunku, Nsoki, Diaby, Weah, Descamps y Zagre salieron del equipo en los últimos meses y corren desigual suerte, pero no son los únicos. En el pasado, también se fueron Adli, Ikoné, Sabaly, Augustin o Zagadou, algunos de ellos dejando una cantidad importante en las arcas del club.

El PSG no se ha estado quieto tampoco para reemplazar las bajas. Apostó por Marcin Bulka y Mitchel Bakker en lo que es una advertencia de lo que puede suceder en el futuro. Con la masa salarial disparada y el ‘Fair Play Financiero’ apretando, la cantera se presenta como uno de los grandes argumentos del PSG del futuro.

Fuente: besoccer.com