En su edición de este martes, el semanario “France Football” estableció el ranking de los mejores goleadores franceses de la historia. Colocado de manera extraordinaria y muy cómodo, encontramos en el tercer puesto al ex delantero del Olympique de Marseille, Jean-Pierre Papin.
Papin, aprovechó la oportunidad para hacer sonar las alarmas sobre lo que considera «Una especie en peligro de extinción».
«El delantero centro y puro es una especie en peligro de extinción. Hoy, el juego ha cambiado mucho, su evolución especialmente en Francia ha significado que muchos equipos ahora jueguen con dos o tres atacantes rápidos y muy a menudo ya no tienen un goleador nato, apuntó el mundialista en Mexico 86.
Excepto tal vez Karim Benzema y Olivier Giroud, los verdaderos números 9 casi han desaparecido. Ciertamente no es coincidencia que ambos jueguen en el extranjero», analizó JPP en las columnas de la revista.
Es cierto que Kylian Mbappé o Antoine Griezmann serán los herederos de la dinastía goleadora francesa, pero en realidad no tienen el perfil al cual se refiere Papin.