LIGUE 1: Laurent Blanc suena para el Girondins de Burdeos

El ex seleccionador francés Laurent Blanc podría convertirse en los próximos días en el nuevo entrenador del inestable Girondins de Burdeos.

Al parecer, el portugués Paulo Sosa tendría las horas contadas en el banquillo bordelés. Llegó al banquillo del Girondins el pasado mes de marzo, con el club en la zona media-baja de la tabla, y logró salvarlo, pese a firmar una terrible recta final de campeonato.

La inestabilidad del Girondins viene de lejos, y alcanzó su máximo con la crisis que provocó el despido de Gustavo Poyet nada más comenzar la temporada 2018-19.

Dos entrenadores pasaron por el banquillo bordelés hasta la llegada de SosaEric Bedouet y Ricardo Gomes, quienes dirigieron al equipo en 35 y tres partidos, respectivamente.

No es la primera vez que Blanc suena para el banquillo del Girondins, y ahora que la crisis deportiva (y social) vuelve a arreciar en el club aquitano, el ex seleccionador galo y ex entrenador del PSG vuelve a sonar con fuerza para tratar de ponerle remedio.

Sería la segunda etapa de Blanc como técnico del Girondins. La primera tuvo lugar en un ya lejano año 2007, siendo esa su primera experiencia como entrenador.

Estuvo de 2007 a 2010, tras lo que se hizo cargo de la Selección Francesa. En 2013 fichó por el PSG, al que dirigió hasta el final de la temporada 2015-16.

Fuente: besoccer.com