Los indeseables del Loco. Bajo ese apodo se dio a conocer la lista de los 11 jugadores que Marcelo Bielsa decidió apartar del plantel del Lille en sus primeros días como entrenador del club francés que debutará el 5 de agosto ante el Nantes de Claudio Ranieri en la Ligue 1.
Según informó el diario L’Equipe, Bielsa dejó de lado a un equipo entero entre los que existen apellidos destacados. El arquero nigeriano Vincent Enyeama –con más de 100 partidos en su selección–, el defensor Marko Basa –con más de 250 presencias en la Ligue 1– y el delantero portugués Eder –autor del gol que le dio el título a su país en la Eurocopa– son los apellidos más destacados.
Aunque también hay que resaltar a Rio Mavuba y Mavrin Martin, ambos con pasado en la selección de Francia. Julian Palmieri, Eric Bautheac, Junior Tallo, Naim Sliti, Stoppila Sunzu y Lenny Nangis, son los otros que fueron borrados por el DT argentino.
Aunque la polémica no se instaló sólo por la decisión, sino también por la metodología escogida por el entrenador. El aviso de esta definición llegó por intermedio de un mensaje telefónico: no tienen dorsal asignado ni sitio en el estacionamiento.
Su ingreso al sitio de entrenamiento, según informan diferentes medios, se da por una puerta trasera diferente a la de sus compañeros y desarrollan las tareas con el equipo filial que juega en la cuarta división de Francia.
«Entramos por una puerta trasera. No tenemos acceso al aparcamiento ni números en las camisetas. Es bastante curioso. Ves a tus amigos al lado, tu antiguo vestuario, tu parking…», explicó Palmieri sobre lo que está sucediendo.
Sin embargo, el defensor de 30 años apuesta a cambiar el destino de la decisión y se quedará en el club para convencer a Bielsa. «Tal vez hago como Rod Fanni y él se enamora de mí», contó en comparción al hombre del Marsella que también había sido dejado de lado por el Loco y terminó siendo una pieza clave de su equipo en el paso por el Olympique.
El Lille ya sumó como refuerzos al delantero brasileño Luiz Araujo (21 años) del San Pablo, el defensor portugués Edgar Ié (23 años), el marfileño Nicolás Pepe (22 años) y el nacido en Burkina Faso Hervé Koffi (20 años).
Fuente: infobae.com