El equipo femenino de Francia, ganó su primer partido de preparación rumbo a la Eurocopa 2017 ante la selección de Bélgica, en un emocionante partido disputado en el “Stade de la Mosson” de Montpellier, con un marcador de (2-0).
Curiosamente, es el tercer partido del combinado francés en esta categoría en la “Stade de la Mosson”, donde el combinado femenino absoluta no conoce la derrota. En el marco de un partido muy emotivo donde hace poco menos de una semana, la ciudad de Montpellier, quedó marcada por la muerte de uno de los dirigentes más querido por el club de la ciudad, Louis Nicollin. El partido entre Francia y Bélgica, sirvió para recordar al mítico presidente y guardar un minuto de silencio.
«Les Bleues», vieron recompensadas todas sus acciones de gol y el manejo del partido en los primeros minutos, con un tanto en contra de la belga Hélène Jacques, tras un disparo de la francesa Claire Lavogez, al minuto 15 de la etapa inicial.
Las jugadoras de Olivier Echouafni, en el segundo tiempo fueron mucho más agresivas, y la incorporación de Gaëtane Thiney, le dio muchas ocasiones de gol por la banda derecha. Las francesas; Le Bihan (80 min.) Thiney (85 min.) y Toletti (89 min.), estuvieron a punto de concretar el segundo gol de la tarde, pero la portera belga, Odeurs, salvó en varias ocasiones su portería.
Ya en el tiempo de descuento, Francia finalmente conseguiría el tan buscado segundo gol, una buena jugada entre Elise Bussaglia y Marie Laure Delie, pudieron brindar una buena posibilidad de gol a su compañera Camille Catala, quien anotó el (2-0) final a los (90+ 1 min.).
Olivier Echouafni, sigue invicto en la dirección técnica de “Les Bleues” en diez partidos. Las francesas jugaran su ultimo amistoso el martes contra Noruega, en la ciudad de Sedan, antes de partir a Holanda