Al igual que todos los clubes de la Ligue 1, el Olympique de Marsella ha decidido colocar controles salariales dentro de la institución, circunstancia muy complicadas para toda la familia OM tras la suspensión momentánea de la temporada que ya acobija varios meses.
A pesar de las recientes noticias de reanudación de los entrenamientos en la Ligue 1 pautados para el 11 de mayo, nadie duda que pueda ocurrir un nuevo retraso.
Los salarios han sido afectados en casi todos los sectores y escalas del club. A pesar de la ayuda del Estado, el promedio a recibir mensual por empleado estaría rondando un 84% del salario neto en relación a la normalidad.
También es conocido que el Estado pagará una parte de los salarios dentro de los límite percibido por trabajador entre 4,500 y € 5.400 por mes, compartido dicho monto con la asignación correspondiente por el OM.
Sin embargo, para los salarios más bajos del Marsella, es decir, por debajo de 2,300 euros por mes, el presidente Jacques-Henri Eyraud y el director deportivo Andoni Zubizarreta, han decidido pagar de los bolsillos del club los sueldos de estos empleados, según lo anunció el día de hoy el medio comunicacional “Le Phocéen”.
Un gesto noble y apreciado por los más de 80 trabajadores que se encuentran en este rango.
Fuente: futbolfrances.com