Jean-Clair Todibo, central francés de 20 años cedido por el FC Barcelona al Schalke 04, no descarta para nada seguir jugando en el club alemán la próxima temporada. Es más, en palabras a Bild el ex futbolista del Toulouse expresó bastante claramente su deseo de que así sea. “La verdad es que me imagino quedándome aquí”, afirmó.
En su argumentación, Todibo describió todo lo que le complace en el equipo de Gelsenkirschen. “El estadio, los aficionados increíblemente apasionados, el entrenador que me da mucha confianza… me instalé muy rápido, y todo el conjunto es perfecto”, enumeró.
El valor de Todibo, que combina juventud, proyección y mercado, le convierte a ojos del Barça en uno de esos futbolistas que puede dejar un buen negocio en las arcas del club. De todos modos, la crisis del coronavirus es un hándicap que, por ejemplo, plantea dudas importantes al propio Schalke 04.
Jochen Schneider, director deportivo del club alemán, advirtió de ese contexto socio-económico-sanitario que obstaculiza el protocolo tradicional del mercado. “No es necesario ser un visionario para decir que la probabilidad real de que Todibo siga ha disminuido con la crisis”, admitió el ejecutivo.
Con todo, Todibo prefiere pensar en el corto plazo, que ahora pasa por la reanudación de la Bundesliga. “Primero de todo quiero terminar la temporada aquí y conseguir una buena posición en la tabla”, avisó.
El cartel de Todibo tiene brillo. En Italia, donde cuajó un gran partido en Champions League ante el Inter, ha despertado el interés del propio club milanés, así como también de la Juventus. También aparecen en su horizonte equipos de la Premier League.
Si con el Barça esta temporada habia participado en tres partidos oficiales, en el Schalke ya había jugado en siete. Todibo tiene contrtro en vigor con el Barça hasta 2023. Aunque su cláusula de rescisión se eleva a 150 millones de euros, en el contrato de cesión al Schalke 04 se pactó un listón de venta de 25 millones.
Fuente: mundodeportivo.com