LIGUE 1: Kylian Mbappé no forzará su salida del Paris Saint-Germain

En los últimos meses, Kylian Mbappé y el Real Madrid han sido relacionados en numerosas ocasiones. El propio jugador está interesado en ponerse a las órdenes de Zinedine Zidane, en cambio, está dispuesto a esperar al 2021 para abandonar el Paris Saint-Germain.

El campeón del mundo no va a presionar al PSG para que se produzca su salida, según ha informado ‘L’Equipe’ y ha recogido ‘SportsMole’. Bien es cierto que, tras el coronavirus, los grandes equipos españoles tendrán que reducir sus gastos de cara a este próximo mercado de fichajes.

Por otra parte, el contrato de Mbappé con el PSG finaliza en 2022, por lo que el próximo verano solo restaría un año de su contrato actual con el club francés. El delantero es una de las piezas claves para Thomas Tuchel y así lo demuestran sus números. En la campaña 2019-20 ha anotado 30 veces y ha registrado 17 asistencias en 33 apariciones en todas las competiciones.

Esta declaración de intenciones del ariete del PSG provoca un giro en los planes del Real Madrid, si bien es cierto que hacer frente a la cantidad que se pedía por él este verano (180 millones de euros) era inviable para el club blanco tras la crisis de la Covid-19.

Lo que parece mejorarse gracias a esta crisis sanitaria mundial es la relación entre el internacional francés y el PSG. Tras las filtraciones que aseguraban que el club parisino prefería dejarle ir gratis en 2022 que venderlo, la calma llega y Kylian Mbappé cada vez vería con mejor ojos su renovación, principalmente, por la incertidumbre que se vive.

Mbappé no está dispuesto a abandonar el PSG este verano, pero sí tiene claro que su salida se producirá más pronto que tarde. Es más, solo se replantearía firmar una renovación si se incluye en el contrato una cláusula de salida que no sea desorbitada y puedan asumir otros grandes clubes, como por ejemplo, el Real Madrid.

Fuente: fichajes.net