El Rennes, que será uno de los representantes de Francia en la Liga de Campeones 2020-2021 tras finalizar tercero en la pasada liga francesa, arrancó la nueva temporada de la Ligue 1 con un empate 1-1 en Lille, este sábado en la primera jornada.
Jonathan Bamba consiguió para el Lille, cuarto clasificado en la pasada temporada, el primer tanto del partido en el estadio Pierre Mauroy, en el minuto 40, con un disparo justo en la entrada del área, tras recibir un gran pase entre línea del portugués Xeka.
En el 74, en un saque de esquina, Eduardo Camavinga peinó en el primer palo y Damien Da Silva metió la pierna después, para empujar al fondo de la portería de los locales.
Camavinga, de 17 años y revelación del Rennes el pasado curso, había confirmado el viernes que continuará esta temporada en el equipo bretón, pese al interés de varios grandes europeos, entre ellos el Real Madrid.
Los dos equipos se habían quedado con diez jugadores en la primera parte. Primero el Rennes, por la roja a Sacha Boey en el 38, por ir a un balón con la pierna muy levantada y llegar a impactar con su pie en la cabeza de un rival.
Después fue el Lille el que vio cómo uno de sus jugadores tenía que irse a los vestuarios antes de tiempo, en el 43, por una fuerte entrada del mozambiqueño Reinildo Mandava.
En el otro partido del día, el Angers se había impuesto por 1 a 0 en su visita al Dijon y es el líder provisional, ya que es el único en haber logrado ganar su partido hasta ahora en esta Ligue 1, que comenzó el viernes con un empate 0-0 entre Burdeos y Nantes.
Fuente: infobae.com