Al igual que pasa con Camavinga, que sigue sin renovar y planea salir del Rennes en 2021, otro de los jugadores que gustan al Madrid y Zidane como informó AS, el central francés Benoit Badiashile, tampoco saldrá de momento del Mónaco. Buenas noticias para el club blanco, que no planea realizar importantes dispendios este verano. Badiashile también estará, si su club (el Mónaco) no cambia de parecer, a tiro en 2021…
Porque la entidad monegasca sigue cerrada en banda a cualquier oferta por su contundente defensor que no supere los 30 millones de euros a los que habría que sumar probablemente más dinero en variables. Según está deslizando a diversos medios franceses, están dispuestos a aguantar hasta el verano de 2021 y mantener al central en el Principado. Hasta el momento, el Valencia (en enero pasado) y el Bayer Leverkusen habían sido los más interesados, pero también se ha rechazado una oferta del Manchester United cercana a los 25 millones. La dificultad de cerrar traspasos cuantiosos este verano y la juventud de Badiashile, que cumplió 19 años en marzo, animan al equipo monegasco a esperar para lograr un acuerdo más jugoso.
Badiashile podría seguir la senda de Varane. Tiene una edad similar a la de su compatriota cuando fichó por el Real Madrid en una operación de bajo riesgo. Esa es una de las claves que le acercan al Madrid. El club, en consonancia con Zizou, viene peinando las posibilidades del mercado a la búsqueda de un central joven, preferentemente zurdo, que pueda competir con Militao por el papel de tercer central y no sea muy caro. En esas coordenadas, el Madrid se fijó en el francés Dayot Upamecano, que acaba de renovar por un año (hasta 2022) con el Leipzig y cuesta 48 millones, y el brasileño Gabriel, del Lille, Plan B y un candidato más asequible. Movimientos que tendrán que esperar, en todo caso, hasta 2021. Este verano el Madrid está más pendiente de abrir la puerta para las salidas que pensar en llegadas…
Fuente: as.com