Inglaterra y Francia se medían en cuartos de final entre dos de las selecciones llamadas a estar en la gran final del campeonato. Pero sólo podrá estar Inglaterra gracias al solitario gol de Taylor, la máxima artillera de la Eurocopa. Las francesas siguen sin poder pasar de cuartos…
La igualdad fue la nota predominante de los primeros 45 minutos. Ambas selecciones metieron mucha intensidad desde el inicio y el juego se desarrolló sobre todo en el centro del campo. Abily, tras su golazo en el último partido de la fase de grupos que le dio el pase a las galas, volvió a la titularidad, mientras que Sampson volvió a sacar a su once habitual. Las francesas salieron con un poco más de fuerza, queriendo hacer olvidar la mala fase de grupos ante unas inglesas que contaban sus partidos en esta Eurocopa por victorias. Taylor, la máxima artillera en Holanda de momento, dio el primer aviso al que respondió Delie. El partido estaba equilibrado, con pocas llegadas y mucho trabajo en la medular. Sin goles y casi sin tentativas se llegó al descanso.
La segunda mitad arrancó como la primera, con mucho respeto por parte de ambos equipos. Francia tenía el dominio, pero Inglaterra no sufría ante los ataques galos. Le Sommer y Georges tuvieron sendas ocasiones. Pero, en el 60′, las inglesas encontraron su botín. Gran jugada personal de Bronze en una contra, metió el pase para Taylor y la killer no falló delante de Boihaddi. El tanto hizo que Francia tuviera que dar un paso adelante. Francia apretó, empezó a dominar y a mandar. Y, para poner las cosas más complicadas, la portera inglesa tuvo que ser sustituida por lesión en el 75′. Quedaba un cuarto de hora para que Francia lograse, al menos, la igualada.Y apretó Francia con todo, hasta el último segundo del partido, pero el balón no entró e Inglaterra pasa a semifinales para medirse a la anfitriona: Holanda.
Fuente: as.com