El Zenit de San Petersburgo quería a Christian Eriksen, pero no parece capaz de llegar al mínimo que exige el Inter para dejar marchar al internacional danés. Por eso habría convertido a Nabil Fekir, del Real Betis, en su objetivo prioritario.
No son pocos los clubes que están o han estado interesados recientemente en Nabil Fekir. El Zenit es el último de una larga lista, y se une al no haber sido capaz de llegar a un acuerdo con el Inter por Eriksen.
Christian Eriksen era el objetivo número uno del Zenit para este mercado estival, pero parece ser que ha sido imposbile llegar a un acuerdo con el Inter por el danés.
El Inter fichó a Eriksen en el pasado mercado invernal por 20 millones de euros, y no se opondría a una venta temprana, aunque tenga contrato hasta 2024. El problema es que está valorado en 76 millones de euros, algo a lo que el Zenit ni se acerca.
Por eso, los rusos buscan una alternativa más económica, y por eso habrían mirado, según ‘AS’, al Betis. A Fekir, un jugador que también costó a los verdiblancos 20 milones, pero hace un año.
Eriksen fue un chollo, porque estaba en su último año y fue vendido muy por debajo de su precio al Inter, para evitar regalarlo a final de temporada. Fekir, por contra, tiene tres años de contrato, y el Betis no tiene intención de venderle.
Su cláusula de rescisión no es pública, pero en su momento se dijo que no es desorbitada a petición del propio Fekir, y algunos la sitúan ligeramente por debajo de los 100 millones de euros.
El mediapunta francés está valorado en 26 ‘kilos’, por lo que el Betis, si quisiera venderle por debajo de la cláusula, tiene un amplio margen de maniobra. Si quisiera recuperar la inversión, no debería venderlo por menos de 30 millones.
Fuente: besoccer.com