Un partido sufrido para los hombres de Christophe Galtier en el estadio Pierre-Mauroy ante el Ajax de Amsterdam por los 16vos de final de la Europa League.
A pesar del fuerte dominio del equipo holandés en todo el partido donde por momento la balanza en la posición del balón se inclinó a favor de los visitantes, los norteños no pudieron ante la superioridad de los holandeses.
El Ajax a través del dominio del balón y con un juego por las bandas construidas por David Neres y el brasilero Antony, colocaron en ciertos apuros a la defensiva del LOSC que aprovechó los mínimos detalles para oxigenarse en el bombardeo de los hombres de Erik Ten Hag.
Tras un error de Nicolás Tagliafico es una entrega a su guardameta, Lille aprovecharía para robar y anotar por intermedio de Timothy Weah (1-0, 72 min).
Ajax, a través de un penal dudoso decretado por el árbitro Ivan Kruzliak sería aprovechado por los locales para emparejar las acciones gracias a la ejecución de Dušan Tadić (1-1, 87 min).
En los minutos finales un pase filtrado en la última línea del equipo local permitiría la entrada de Brian Brobbey para marcar diferencias (1-2, 89 min).
Fuente: futbolfrances.com